He experimentado con este queso, porque siempre ando de viaje y en las comunidades me encuentro con muchas personas veganas, por lo que hay que buscar una receta ¡Para todas!!!!
Ingredientes y utensilios:
- Lentejas.
- Pipas de girasol 500 gramos.
- Licuadora/batidora.
- Germinador (realización fácilmente casera)
- Tela fina.
- Agua.
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es preparar agua enzimática, para obtenerla ponemos lentejas a germinar, una vez germinadas (de 2 a 4 días) usamos una taza de lenteja germinada para un litro de agua . Y las dejamos fermentar durante dos días.
El día antes que vayamos a realizar el queso (el segundo día de fermentación del agua enzimática), ponemos las semillas de girasol (500 gramos) a remojo 12 horas .
Al día siguiente las colamos y las licuamos con el litro de agua enzimática. La masa la pasamos por una tela fina y lo vamos exprimiendo haciendo una bola, el líquido que extraemos es leche de girasol que podemos tomarla: ¡Esta deliciosa!!.
Lo dejamos en el trapo unos días (cuantos más días, más fermentado será el queso, dependerá de gustos y temperatura ambiental) Lo podemos sazonar en el trapo antes de la fermentación o sazonarlo antes de comerlo.
Todo es variable en cuanto factores como la temperatura ambiental, humedad, días que se deja fermentando… ¡Anímate a experimentar y buen provecho!
Gonzalo Sáez Martínez
Puedes ver mas imágenes de este artículo u otros relacionados en nuestro Pinterest:
https://www.pinterest.es/PermaculturaUniversidadPopular/ecoasentamiento-buenviví/
Mantente informad@ de todas las novedades del Ecoasentamiento Buenvivi y la Universidad Popular de Permacultura en el canal:
https://t.me/PermaculturaUniversidadPopular
Puedes encontrarnos en Facebook, Telegram, Instagram o Pinterest con las palabras:
Permacultura Universidad Popular