Servicios


En 2008 inicié mi andadura, experimentando los primeros diseños desde una cosmovisión permacultural, no fue hasta 2010 que inicio ya una gestión completa bajo este paradigma en el primer ecoasentamiento que fundo, a partir de aquí inicio una etapa de aportes a otros proyectos afines además de mi labor pedagógica.

Tras toda la experiencia acumulada en múltiples facetas estoy al servicio como:

Regenerador

Regenerador de suelos, ecosistemas, ¡de la vida! es mi gran propósito vital, mi pasión.

Crear auténticos vergeles donde la tierra ha sido muy dañada por las acciones del humano inconsciente del respeto a su entorno.

Con los años he ido mejorando las técnicas regenerativas en base a lo que nos ofrece el entorno mas cercano, encontrando en los elementos locales la manera de volver a generar vida abundante y diversa.

 

Bioconstructor

Ya sea paja, tierra, caña, cal… aquel elemento que se aprecie estar en el entorno, es el ingrediente perfecto para generar hábitats y hogares bioclimáticos y saludables.

De la construcción, ejerzo también las labores de fontanería, electricidad, soldador, radiestesista para determinar las ubicaciones preferentes…

Desde el primer hogar que construí al completo con alpacas de paja de 130m2 hasta el domo realizado mediante Ytong de 8m de diámetro, he ido construyendo hornos solares, hornos de leña, tahonas, establos… ya sea con madera, barro, paja o elementos reciclados.

 

Caminante Itzachilatlan

Tomando la llama del fuego sagrado de Itzachilatlan a través del abuelo Jose Manuel Dugo, estoy recorriendo el camino ancestral de los nativos americanos, conectándolo con la sabiduría ibérica a través de la Búsqueda de Visión de la Abuela Margarita, la Navegación Mariana de la Laia Pilar y la Danza de la Tierra de la abuela Amparo como fuentes principales de inspiración vivencial.

Actualmente realizo los cuidados de hombre medicina en el Temascal construido en el ecoasentamiento Buenviví.

 

Formador, Asesor y Editor

Tras anclar las manos en la tierra llegamos al punto de alzar el vuelo, transmutar todo un paradigma de vida, para ello es necesario desaprender y sobre todo decrecer. No con teoría, sino desdes la vivencia rutinaria de cada día.

Puedes ver todas las opciones pedagógicas y de seguimiento de consultas que ofrezco en:

Formación y Asesoría

Si estás interesada en adquirir algunos de mis libros o de publicar el tuyo propio, puedes consultar este servicio en:

Ediciones Transformadoras “DCR”

Con Corazón

Cerrando el circulo, reseñar que toda esta labor es realizada desde el centro de mi corazón, pura pasión al servicio de la transformación personal y social.